Buscador

A V I S O

Debido a los problemas que existen en los diferentes blog, y ha algunos que yo he tenido, desde ahora solo subire las reseña de los libros que voy consiguiendo y traduciendo, si alguno quiere algun libro puede pedirlo a mi correo, la verdad es una lata que me los borren y luego volver a subirlos, espero que esta nueva forma de obtenerlos no les represente un problema.


viernes, 1 de octubre de 2010

"LOS HIJOS DE LA TIERRA"

1.- El Clan del Oso Cavernario
Jean M. Auel

Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña Cro-magnon de cinco años que, al recuperarse del susto, descubre que la tierra se ha tragado el campamento donde vivía. Sola en el mundo, tan pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es herida por un leon cavernario.
El terremoto también ha afectado a otros habitantes de la zona, el Clan del Oso Cavernario (hombres de Neandertal), que tienen que abandonar la cueva en que habitaban creyéndola maldita por sus espíritus protectores. En su camino descubren a Ayla inconsciente y febril debido a las heridas provocadas por el león cavernario. Iza, la curandera del Clan, la ayudará a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (hombre santo), creerá ver en la niña la marca de uno de los espíritus tótem más poderosos.
La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que la niña pertenece a quienes ellos llaman Los Otros. Ayla rompe muchas tradiciones y altera las costumbres del Clan, donde el rol de las mujeres es nulo. Ayla es distinta y no acepta las normas establecidas. Por otra parte, ella puede hablar y los miembros del Clan se comunican mediante señas (al momento de ser escrito este libro, las teorías más difundidas consideraban que los hombres de Neandertal no tenían la capacidad de hablar).
La inteligencia de Ayla supera la de los miembros del clan y demuestra tener una gran capacidad de aprendizaje, apenas le enseñan a contar y pronto demuestra una noción superior de las matemáticas, lo mismo ocurre con el uso de armas y otras actividades, en contraparte, Ayla no posee la "memoria del clan" por lo que aunque aprende rápidamente, le resulta imposible hacer cosas que no le hayan enseñado previamente, mientras que sus compañeros del clan, "instintivamente" las conocen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario