Buscador

A V I S O

Debido a los problemas que existen en los diferentes blog, y ha algunos que yo he tenido, desde ahora solo subire las reseña de los libros que voy consiguiendo y traduciendo, si alguno quiere algun libro puede pedirlo a mi correo, la verdad es una lata que me los borren y luego volver a subirlos, espero que esta nueva forma de obtenerlos no les represente un problema.


viernes, 1 de octubre de 2010

"LOS HIJOS DE LA TIERRA"

2.- El Valle de los Caballos
Jean M. Auel


Trás haber sido expulsada del Clan, Ayla encuentra una cueva para refugiarse y decide pasar un tiempo allí tras no haber encontrado a ningún grupo de los Otros (hombres de Cro-magnon). En esta cueva vive más de dos años en los que, entre otras cosas, decide quedarse con la cría de una yegua que cazó. La llama Whinney (onomatopeya de un relincho en el idioma original) y aprende a cabalgar en ella.
Por otra parte, el libro relata el viaje de Jondalar y su hermano Thonolan, hombres de la tribu Zelandonii, que se dirigen hacia la desembocadura del Río de la Gran Madre (Danubio), compartiendo experiencias con otras tribus que conocen a lo largo del camino.
La autora va contando ambas historias en capítulos alternados, hasta que las vidas de Ayla y Jondalar se cruzan. Un león cavernario mató a Thonolan y Ayla encuentra mal herido e inconsciente a Jondalar, a quien lleva a su cueva para curarlo. Él es el primer hombre de los Otros que Ayla ve después de haber sido adoptada por el Clan.
Tras varios meses de convivencia en la cueva de Ayla aprenden a entenderse, lo cual no resulta fácil pues los Zelandonii consideran animales al Clan y Jondalar sufre por sus prejuicios al enterarse que Ayla vivió con ellos e incluso tuvo un hijo mestizo. Además, dado que la gente del Clan no habla, al principio Ayla tampoco sabe hacerlo. Luego Jondalar le enseña a hablar, comparten muchos momentos juntos y, finalmente, se enamoran.
Por último, deciden emprender juntos el viaje solo por diversion, llevándose con ellos a Whinney y su potrillo, Corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario