Buscador

A V I S O

Debido a los problemas que existen en los diferentes blog, y ha algunos que yo he tenido, desde ahora solo subire las reseña de los libros que voy consiguiendo y traduciendo, si alguno quiere algun libro puede pedirlo a mi correo, la verdad es una lata que me los borren y luego volver a subirlos, espero que esta nueva forma de obtenerlos no les represente un problema.


jueves, 3 de marzo de 2011

"ARTEMIS FOWL"
2.- Encuentro en el Ártico
Eoin Colfer
 
A la edad de trece años, nuestro sujeto, Artemis  Fowl, ya mostraba indicios de poseer una inteligencia muy superior a la de cualquier otro ser humano desde Wolfgang Amadeus  Mozart. Artemis había vencido al campeón europeo de ajedrez Evan Kashoggi en un torneo virtual por Internet, había patentado más de veintisiete inventos y ganado el concurso de arquitectura para diseñar la nueva sede de la ópera de Dublín.
También había creado un programa informático que desviaba millones de dólares de diversas cuentas suizas a la suya propia, falsificado más de una docena de cuadros impresionistas y birlado a las Criaturas Mágicas una cantidad de oro considerable.
La  pregunta es  «por qué»; ¿qué impulsó a Artemis Fowl a involucrarse en el mundo de la delincuencia y el crimen organizado? La respuesta se halla en la figura de su padre.
Artemis Fowl padre era el cabecilla de un imperio criminal que se extendía desde los muelles de Dublín hasta los  callejones de los arrabales de Tokio, pero albergaba la ambición de llegar a establecerse algún día como un honrado hombre de negocios. Compró un carguero, lo llenó con doscientas cincuenta mil latas de Coca-Cola y zarpó rumbo a Murmansk, al norte de Rusia, donde había cerrado un trato que Iba a proporcionarle beneficios a lo largo de varias décadas.
Por desgracia, la mafiya rusa decidió que no quería que ningún pez gordo irlandés se llevase a su casa una tajada de su negocio, así que hundió el Fowl Star en la bahía de Kola. Se declaró a Artemis Fowl I desaparecido, dado por muerto.
Artemis hijo era ahora el cabecilla de un imperio con fondos financieros limitados. Con el fin de restablecer la fortuna familiar, emprendió una carrera criminal que le procuraría más de quince millones de libras en dos años escasos.
El grueso de esta inmensa fortuna se empleó básicamente para financiar varias expediciones de rescate a Rusia. Artemis se negaba a creer que su padre estuviese muerto, a pesar de que a medida que Iban pasando los días esta posibilidad se hacía cada vez más probable. Artemis evitaba a todos los demás chicos de su edad y le molestaba enormemente tener que ir al colegio, pues sin duda prefería dedicar el tiempo a urdir su próxima aventura delictiva.
Así, a pesar de que su participación en la sublevación de los goblins a sus trece años Iba a resultar traumática, aterradora y peligrosa, seguramente fue lo mejor que le podía haber ocurrido en la vida. De este modo, al menos pasó algún tiempo al aire libre y conoció a gente nueva.
Es una pena que la mayor parte de esa gente quisiera verle muerto.
Informe elaborado por el doctor J. Argon, experto en Psicología, para los archivos de la Academia de la PES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario