Buscador

A V I S O

Debido a los problemas que existen en los diferentes blog, y ha algunos que yo he tenido, desde ahora solo subire las reseña de los libros que voy consiguiendo y traduciendo, si alguno quiere algun libro puede pedirlo a mi correo, la verdad es una lata que me los borren y luego volver a subirlos, espero que esta nueva forma de obtenerlos no les represente un problema.


viernes, 1 de octubre de 2010

"LOS HIJOS DE LA TIERRA"

3.- Los Cazadores de Mamuts
Jean M. Auel


Los Mamutoi no sólo lo cazaban para alimentarse, sino también para obtener pieles, marfil, materiales para construcción y otro gran número de recursos y, lo que es más importante aun, lo honran espiritualmente.
Ayla y Jondalar se quedan a vivir en el Campamento del León de los Mamutoi, donde vive un buen número de respetados miembros de ese pueblo. El sabio más grande entre los Mamutoi es Mamut, el chamán más anciano y el líder de todos los Mamuts, quien se convierte en el mentor de Ayla además de colega en los campos del esoterismo y el pensamiento. Al observar la afinidad de Ayla con los caballos y los lobos (Ayla decide criar a un lobezno al que llama Lobo), Mamut comienza a prepararla para que se convierta en una Mamut.
El libro se centra en la tensión creada por las relaciones entre los personajes para crear una historia, en la cual la incapacidad de Ayla para mentir causada por haber sido criada entre personas esencialmente honestas, lleva a Jondalar, alguien más complicado, obstinado, pasional y con muchos prejuicios contra el Clan, a cometer múltiples errores.
El conflicto fundamental es un triángulo amoroso entre Jondalar, Ayla y Ranec, un miembro único del Campamento del León, ya que su padre realizó un largo viaje hacia el Sur donde conoció a una mujer “tan negra como la noche”, con quien tuvo un hijo mulato.
Jondalar, totalmente celoso, decide hacerse a un lado y así Ayla piensa que él no la ama. Casi se casa con Ranec hasta que varias revelaciones de último momento vuelven a reunirla con su verdadero cariño Jondalar la recibe con los brazos abiertos porque la amaba de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario